.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
 
año:2006
 

37 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 4
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ANONIMO
4
ASAMBLEA LEGISLATIVA
148
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
4
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
8
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
4
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
4
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
6
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
18
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
51
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
37
BANCO DE COSTA RICA
72
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
85
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
72
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
8
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
6
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BN VITAL BANCO NACIONAL
11
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
550
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
5
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
59
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
6
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
51
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
20
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
9
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
21
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
26
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
13
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
29
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION
5
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
17
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
599
CORPORACION ARROCERA NACIONAL
5
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
7
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
23
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
110
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
30
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
8
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
10
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
27
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
5
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
6
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
6
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
6
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
FONDO DE PARQUES NACIONALES
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
11
FUNDACION CENTRO NACIONAL DE LA CULTURA
5
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
10
FUNDACION OMAR DENGO
5
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
5
HOGAR DE ANCIANOS DE PIEDADES DE SANTA ANA
5
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
5
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
6
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
15
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
5
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
32
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
6
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
27
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
28
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
5
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
135
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
207
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
13
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
40
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
30
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
46
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
18
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
8
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
44
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
107
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
10
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
22
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
8
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
21
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
124
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
35
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
12
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE MORAVIA.
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
33
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
48
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
41
JUNTA DE EDUCACION ESCUELA SANTO DOMINGO DE HEREDIA
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
41
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
9
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
31
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
6
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
45
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
16
MINISTERIO DE HACIENDA
92
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
28
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
10
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
102
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
25
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
23
MINISTERIO DE SALUD
47
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
28
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
13
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
29
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
26
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
12
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
17
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
8
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
8
MUNICIPALIDAD DE BARVA
16
MUNICIPALIDAD DE BELEN
13
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
19
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
23
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
36
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
14
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
23
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
23
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
20
MUNICIPALIDAD DE DOTA
15
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
35
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
16
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
18
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
31
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
31
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
7
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
6
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
8
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
32
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
32
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
13
MUNICIPALIDAD DE MATINA
14
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
11
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
17
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
13
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
18
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
53
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
15
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
17
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
25
MUNICIPALIDAD DE POAS
16
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
11
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
37
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
19
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
23
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
14
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
69
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
37
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
14
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
16
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
10
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
13
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
17
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
22
MUNICIPALIDAD DE UPALA
9
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
20
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
16
NO APLICA
431
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
13
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
11
PARTICULAR
153
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
6
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
15
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
33
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
71
REGISTRO NACIONAL
36
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
9
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
8
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
23
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
36
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
11
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
39
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
28
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
41
PAGE 2 DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.06741 5 de junio, 2006 DCA-1445 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Santa Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se aprueba Contrato y addendum de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent. N.933 (Matapalo)-Ent.C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscritos entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Nos referimos a su oficio No. AM-441-2006 del 23 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato y addendum de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent.N.933 (Matapalo)-Ent.C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscritos entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional a los documentos supraindicados, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario, y a que la contratista prorrogue la vigencia de su garantía de cumplimiento. Por último, le indicamos que el segundo addendum presentado deja sin efecto la adición que se plasmó al final del contrato principal. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Un expediente AFN/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 12766, 2006002276-3 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 01/06/2006
Fecha emisión: 29/05/2006
Documento: 06741-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 6622 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Sr. Pastor Gómez Ruiz -2- 6-04-2006 26 de mayo, 2006 FOE-SM-1083 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste. Estimado señor: Asunto: Improbación de la modificación externa No. 1-2006 de la Municipalidad de Santa Cruz. De conformidad con lo establecido en el punto 4.5 del “Reglamento sobre presupuestos extraordinarios y modificaciones a los presupuestos de las municipalidades y otras entidades de carácter municipal que se encuentren sujetas a la aprobación presupuestaria de la Contraloría General de la República, R-1-2005-CO-DFOE”, se le remite la modificación externa No. 1-2006 al presupuesto vigente de esa Municipalidad sin la aprobación por parte de esta Contraloría General. Al respecto, se le indica que esta improbación obedece a que el acta de la sesión ordinaria No. 17 celebrada por el Concejo Municipal el 25 de abril de 2006, en la cual se acordó la modificación presupuestaria que nos ocupa; no viene foliada y sellada por la Auditoría Interna conforme lo dispuesto en el artículo 22, inciso e), de la Ley General de Control Interno No. 8292 y la norma 314 del “Manual sobre normas técnicas que deben observar las Unidades de Auditoría Interna Públicas en la legalización de libros”, ni contiene la modificación transcrita íntegramente como lo dispone el artículo 97 del Código Municipal. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Area, a.í. LGPL/MMC/mrmv ci Concejo Municipal Expediente Archivo Central NI: 11235 2005006257-8 Modificación presupuestaria externa _1202806481.bin ] ...
Fecha publicación: 28/05/2006
Fecha emisión: 25/05/2006
Documento: 06622-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


PAGE 2 R-DCA-236-2006 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa San José, a las ocho horas con treinta minutos del veintitrés de mayo del dos mil seis.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por Servicios Marítimos Flamingo Sociedad Anónima y Desarrollos Nau-ticos S.A. en contra del cartel, de la Licitación Pública 001-2006, promovida por la Municipalidad de Santa Cruz para la preselección para adjudicación de la concesión de un área para el desarrollo de la marina en el sector costero sur oeste de Bahía Potrero.--------------------- I.-POR CUANTO: Las firmas Servicios Marítimos Flamingo S.A. y Desarrollos Náu-ticos S.A. interpusieron recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Pública # 001-2006, para la preselección para adjudicación de la concesión de un área para el desarrollo de la marina en el sector costero sur oeste de Bahía Potrero. ---------------------------------------------------------------------- II. POR CUANTO: Mediante autos de las 14:00 horas del 11 de mayo, y auto de acumulación de las 14:00 horas del 15 de mayo del dos mil seis, se concedió audiencia especial a la Administración con el objeto de que se refiriera por escrito a los argumentos de las objetantes y remitiera una copia fiel del cartel. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. POR CUANTO: La Corporación Municipal respondió la audiencia el 19 de mayo del 2006.-- IV.-SOBRE EL FONDO: En forma reiterada este Despacho ha indicado que el recurso de objeción ha sido dispuesto en nuestro ordenamiento como el remedio para remover obstáculos injustificados o arbitrarios a la libertad de participación, en aras de respetar los principios de libre concurrencia e igualdad de trato. Así, los potenciales oferentes coadyuvan con la Administración en la formula ...
Fecha publicación: 26/05/2006
Fecha emisión: 23/05/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 06384 22 de mayo de 2006 DAGJ-0808-2006 Licenciada Álvaro Moreno M. Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio sobre el nombramiento de funcionarios de confianza para brindar servicios al Alcalde y a los miembros del Concejo Municipal Damos respuesta su oficio sin número remitido a la Contraloría General el 11 de mayo de ese mismo año, mediante el cual se solicita el criterio de este órgano contralor, con el propósito de que se le informe por escrito del procedimiento correcto para el nombramiento de funcionarios de confianza para brindar servicio directo al Alcalde, Presidente y Vicepresidente Municipal, y a las fracciones políticas que conforman el Concejo Municipal. Concretamente, consulta si: “puede un hijo o familiar del presidente municipal, ser nombrado o contratado y le brinde el servicio directo a él”. Criterio del despacho: La mayoría de los entes y órganos públicos cuentan con unidades de asesoría legal o pueden recurrir a la que prestan otros organismos afines, por lo que valorando esto y el hecho de que se ha generalizado la costumbre de consultar indiscriminadamente a la Contraloría General de la República toda clase de asuntos, que de alguna manera están relacionados con fondos públicos, por lo que se concluyó que ésta circunstancia ha provocado efectos inconvenientes tanto al interior del Órgano Contralor como de la propia administración. En este orden de ideas, es menester señalar que este órgano contralor, emitió la circular Nº CO-529, publicada en La Gaceta Nº 107 del 05 de junio del 2000 denominada “Circular sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, que indica que en el ejercicio de su función consultiva, el Departamento Legal de éste órgano contralor solo atenderá las consultas propias de su competencia, acompañadas del criterio legal sobre el asunto de que ...
Fecha publicación: 25/05/2006
Fecha emisión: 22/05/2006
Documento: 06384-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


PAGE 2 Sr. Mauricio Cheves Acevedo 10 de mayo, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05880 10 de mayo, 2006 DCA-1180 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Santa Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se imprueba Contrato y addendum de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent. N.933 (Matapalo)-Ent. C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscritos entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Nos referimos a su oficio sin número, del 3 de mayo del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato y addendum de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent. N.933 (Matapalo)-Ent. C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscritos entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo los documentos supraindicados, por las siguientes razones: 1) En relación con la cláusula quinta del documento contractual, tenemos que la misma no se ajustó a los porcentajes establecidos en el punto 5- de las CONDICIONES GENERALES del cartel de la Licitación por Registro No. 08-2005, por lo que se concluye que no se cumplió con el señalamiento efectuado en nuestro oficio No. 5191 (DCA-0967) del 20 de abril de este año. 2) Una vez visto el poder general conferido en favor del señor Mauricio Cheves Acevedo, quien firma el contrato y el addendum en representación de la empresa contratista, hemos determinado que dentro de las funciones q ...
Fecha publicación: 13/05/2006
Fecha emisión: 10/05/2006
Documento: 05880-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios municipales Sr. Álvaro Moreno M. -2- 20 de abril, 2006 Al contestar refiérase al oficio Nº 5265 24 de abril, 2006 FOE-SM-0852 Señor Álvaro Moreno M. Auditor Interno MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Estimado señor: Asunto: Facultad del Alcalde Municipal de Santa Cruz para efectuar un arreglo de pago con los miembros de la Comisión de Festejos Populares. Se atiende su oficio No. 124-05, mediante el cual solicita nuestro criterio para determinar si el Alcalde Municipal está facultado para efectuar un arreglo de pago, en tractos, con los miembros de la Comisión de Festejos, a pesar de que existe un acuerdo de realizar el cobro por la vía judicial, no ejecutado por el Alcalde Municipal ni el asesor legal. Al respecto se le comunica lo siguiente: De acuerdo con la Ley No. 4286, del 10 de diciembre de 1968, los Concejos Municipales tienen la obligación de realizar todas las gestiones pertinentes a efecto de que los miembros de las Comisiones de los Festejos Populares cantonales reintegren los faltantes de dinero producto de los festejos representados, y que hayan sido detectados a partir de la revisión que deben efectuar los auditores internos. Por consiguiente, los miembros de los Concejos Municipales están compelidos si fuere del caso a instaurar los procedimientos administrativos necesarios, según lo contemplado en los artículos 308 y siguientes de la Ley General de la Administración Pública, y en caso de que no se lograra recuperar las sumas requeridas, el Concejo Municipal tiene la obligación de acudir a la vía judicial e interponer las acciones correspondientes, de conformidad con al artículo 34 del Reglamento denominado Manual de Operaciones para las Comisiones de Festejos Populares, elaborado por esta Contraloría y publicado en La Gaceta No. 202 del 25 de octubre de 1990 . ...
Fecha publicación: 27/04/2006
Fecha emisión: 24/04/2006
Documento: 05265-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


PAGE 2 Pastor Gómez Ruíz 20 de abril, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05191 20 de abril, 2006 DCA-0967 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Santa Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Contrato de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent. N.933 (Matapalo)-Ent. C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Nos referimos a su oficio sin número y sin fecha, recibido en esta Contraloría General el 6 de abril del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato de maquinaria para realizar movimiento de tierra, colocación de tubos de alcantarilla, conformación superficial compactada y bacheo mecanizado selectivo en el Camino C5-03-010, Ent. N.933 (Matapalo)-Ent. C.060 (Plaza Brasilito) en el Cantón de Santa Cruz, Guanacaste, suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y la firma Saret Maquinaria y Equipos, S.A. Al respecto, le comunicamos que este Despacho se ve en la obligación de devolver sin el refrendo el contrato supraindicado, por las siguientes razones: 1) En relación con la cláusula quinta del documento contractual, debemos indicar que la forma de pago ahí establecida contraviene la que se estipuló en el punto 5- de las CONDICIONES GENERALES del cartel de la Licitación por Registro No. 08-2005, por lo que debe efectuarse la corrección que corresponda. 2) En el expediente administrativo no constan las razones legales y/o técnicas que justifiquen la exclusión de la oferta de la firma Constructora Turrialba, S.A., del concurso arriba referido. 3) Se debe remitir el original del entero de las e ...
Fecha publicación: 23/04/2006
Fecha emisión: 20/04/2006
Documento: 05191-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Pastor Gómez Ruiz 19 de abril, 2006 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05122 19 de abril, 2006 DCA-0948 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipalidad de Santa Cruz Santa Cruz, Guanacaste Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y Saret Maquinarias y Equipos S.A. (Licitación por Registro No. 10-2005). Nos referimos a la solicitud por usted suscrita, y recibida por esta Contraloría el 16 de marzo de 2005 para el refrendo del contrato de la referencia, cuyo objeto es la ejecución de labores de mantenimiento del camino C-5-03-080 Tempate-Playa Potrero. Se remite el contrato con el refrendo de Ley, con las siguientes observaciones: 1- Es obligación de ese Municipio verificar, y adjuntar documentación de respaldo al expediente, garante de que el contratista haya rendido las pólizas reguladas en el punto 14 del cartel de licitación. 2- En futuras gestiones de refrendo deberá la Municipalidad apegarse fielmente a los términos del artículo 9.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, debiendo incorporar todos los documentos al expediente, foliados conforme su ingreso a este, sin documentos o hojas sueltas. Tenga presente que el incumplimiento de esta disposición, regulada también en el artículo 7 del Reglamento de Refrendos publicado en al Gaceta No. 53 del 15 de marzo de 2006, faculta a esta Contraloría al rechazo ad portas de la gestión de refrendo. 3- El refrendo se condiciona a la existencia de contenido presupuestario suficiente. 4- En este caso se detectan coincidencias con la Licitación por Registro No. 9-2005 sometida a referendo contralor, que también tiene como objeto contractual el mejoramiento de calles del Cantón, bajo las mismas condiciones técnicas, con cuantía similar. La invitación a participar se publicó el mismo día en el Diario Oficial (9 d ...
Fecha publicación: 22/04/2006
Fecha emisión: 19/04/2006
Documento: 05122-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No.05119 19 de abril, 2006 DCA-0946 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipalidad de Santa Cruz Santa Cruz, Guancaste Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre la Municipalidad de Santa Cruz y Saret Maquinarias y Equipos S. A (Licitación por Registro No. 9-2005) Nos referimos a la solicitud por usted suscrita, y recibida por esta Contraloría el 16 de marzo de 2005 para el refrendo del contrato de la referencia, cuyo objeto es la ejecución de labores de mantenimiento del camino C-5-03-037 entre Caña Fístula y San José Pinilla de ese Cantón. Se remite el contrato con el refrendo de Ley, con las siguientes observaciones: 1- Es obligación de ese Municipio verificar, y adjuntar documentación de respaldo al expediente, garante de que el contratista haya rendido las pólizas reguladas en el punto 14 del cartel de licitación. 2- En futuras gestiones de refrendo deberá la Municipalidad apegarse fielmente a los términos del artículo 9.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, debiendo incorporar todos los documentos al expediente, foliados conforme su incorporación a este, sin documentos ni hojas sueltas. Tenga presente que el incumplimiento de esta disposición, regulada también en el artículo 7 del Reglamento de Refrendos publicado en al Gaceta No. 53 del 15 de marzo de 2006, faculta a esta Contraloría al rechazo ad portas de la gestión de refrendo. 3- El refrendo se condiciona a la existencia de contenido presupuestario suficiente. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: un expediente ALZ/lmu ci Auditor Municipal Archivo Central Ni: 6827, 2006001779 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 22/04/2006
Fecha emisión: 19/04/2006
Documento: 05119-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 4949 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sr. Pastor Gómez Ruiz -2- 06 de abril, 2006 6 de abril, 2006 FOE-SM-0810 Señor Pastor Gómez Ruiz Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ Guanacaste Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N° 1-2006 de la Municipalidad de Santa Cruz, por un monto de ¢223.222.449,11. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se le remite el presupuesto extraordinario N° 1-2006 de esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Debido a que en la liquidación presupuestaria del año 2005 de ese Gobierno Local el saldo por concepto de “Fondo Ley Simplificación y Eficiencia Tributarias Ley N° 8114” quedó determinado en la suma de ¢61.223.828,64, y que en el Presupuesto Ordinario para el presente año se previeron recursos por la suma de ¢414.496.683,10 por ese mismo concepto; se imprueba el monto de ¢3.399.084,05 de ese mismo rubro propuesto en este presupuesto y su aplicación por objeto del gasto que incluye la reasignación de la plaza de Asistente de Ingeniero a Ingeniero Asistente en la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal. Además, por lo anterior, deberán ajustar de forma inmediata el presupuesto ordinario rebajando tanto el ingreso como su aplicación en las partidas de egresos por un monto de ¢353.272.854,46, que corresponde a la diferencia entre las dos primeras cantidades anteriormente citadas. Asimismo, rebajar ¢960.578,11 del “Fondo Plan Lotificación” y su aplicación, ya que en el presupuesto ordinario se incluyeron ¢18.122.289,87 y en la liquidación presupuestaria se determinó un saldo de ¢17.161.711,76 en ese rubro. El presupuesto ordinario así ajustado, deberán reflejarlo en los informes de ejecución presupuestaria. 2. Se imprueba también, la c ...
Fecha publicación: 09/04/2006
Fecha emisión: 06/04/2006
Documento: 04949-2006.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO